Experiencia de aprendizaje-Paloma Sauceda Arrieta.
La participación en el diseño y aplicación de este programa de intervención, ha enriquecido mi practica profesional, ya que este proyecto me ha dado herramientas practicas y me ha brindado la posibilidad de aplicar un programa en situaciones reales donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de esta maestría, a manera de dar cuenta de las fortalezas y dificultades, áreas que me faltan desarrollar en mi acción como psicopedagoga.
El trabajar con alumnas con bajo desempeño escolar, me hizo reflexionar sobre el amplio campo del psicopedagogo y los retos a los que te enfrentas, el buscar las posibilidades de mejorar las condiciones en que se lleva a cabo el aprendizaje. Lo cual nos llevo a investigar sobre las posibilidades y actividades que pudiéramos aplicar para mejorar su desempeño, ya que es necesario el ampliar los conocimientos y actualizarse constantemente para poder mostrarte seguro e intervenir de manera adecuada.
El haber seguido el proceso de la elaboración y aplicación de los instrumentos de diagnostico considero fueron pieza clave para la elaboración del programa de intervención, dado que a pesar de que en los diagnósticos iniciales no se encontraron datos significantes o factores que estuvieran afectando su desempeño, nos enfocamos directamente a los hábitos de estudio. Las alumnas han tenido reacciones positivas hacia el proceso de tutoría, hasta el momento se envío el formato para la realización de el calendario que ayudara a la optimización en el empleo de su tiempo. En momentos siguientes se dará el informe de los resultados que se obtengan del mismo.
"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."
René Descartes
René Descartes
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