"Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender."
René Descartes

martes, 10 de noviembre de 2009

Primer Informe

Experiencia de aprendizaje-Paloma Sauceda Arrieta.

La participación en el diseño y aplicación de este programa de intervención, ha enriquecido mi practica profesional, ya que este proyecto me ha dado herramientas practicas y me ha brindado la posibilidad de aplicar un programa en situaciones reales donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de esta maestría, a manera de dar cuenta de las fortalezas y dificultades, áreas que me faltan desarrollar en mi acción como psicopedagoga.

El trabajar con alumnas con bajo desempeño escolar, me hizo reflexionar sobre el amplio campo del psicopedagogo y los retos a los que te enfrentas, el buscar las posibilidades de mejorar las condiciones en que se lleva a cabo el aprendizaje. Lo cual nos llevo a investigar sobre las posibilidades y actividades que pudiéramos aplicar para mejorar su desempeño, ya que es necesario el ampliar los conocimientos y actualizarse constantemente para poder mostrarte seguro e intervenir de manera adecuada.

El haber seguido el proceso de la elaboración y aplicación de los instrumentos de diagnostico considero fueron pieza clave para la elaboración del programa de intervención, dado que a pesar de que en los diagnósticos iniciales no se encontraron datos significantes o factores que estuvieran afectando su desempeño, nos enfocamos directamente a los hábitos de estudio. Las alumnas han tenido reacciones positivas hacia el proceso de tutoría, hasta el momento se envío el formato para la realización de el calendario que ayudara a la optimización en el empleo de su tiempo. En momentos siguientes se dará el informe de los resultados que se obtengan del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario